Redacción: Lisa Ávila-communicare.uanl.mx Fotografía: Miguel Ramírez-communicare.uanl.mx

El pasado 12 de febrero se celebró el décimo tercer aniversario de la Casa Universitaria del Libro, ubicada en la calle Padre Mier 909 poniente en el centro de Monterrey.

Al inicio del festejo, el Lic. Antonio Ramos, director de la Casa Editorial Universitaria, compartió las siguientes palabras: “Me agrada el concepto de que trabajamos el libro, de que somos gente de libro, que estamos donde tenemos que estar, que los y las autores de la universidad y de la comunidad saben que nuestra máxima casa de estudios ha puesto una misión, una declaración de principios, que no va a claudicar con los libros. Se trata de generar más libros, más sueños y más conocimientos”.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, en conjunto con la Secretaría de Extensión y Cultura y la Editorial Universitaria, otorgó el reconocimiento “Libros UANL” como al Dr. Jesús Ángel de León González, editor en jefe, por fomentar el conocimiento científico mediante la Revista Ciencia y Sociedad. Distinguido también por haber participado en comités editoriales de diversas revistas científicas como Zootaxa, Zookeys, Journal of Marine Biology, Biodiversity Data Journal, Revista de Biología Tropical, Revista Mexicana de Biodiversidad, entre otras.

La segunda galardonada de la noche fue la Dra. Sandra Guadalupe Altamirano Galván, coordinadora editorial de las revistas Croma y Paradigma Creativo, en la primera se difunde información enfocada en las áreas de diseño, producción audiovisual y las artes visuales, y en la segunda, se promueve la educación, creatividad, arte, diseño y audiovisual. Ambas revistas cuentan con la intervención de algunos estudiantes de producción y servicio social, quienes han demostrado su talento en cada número de estas publicaciones.

Por último, La Lic. Nancy Cárdenas Pérez, jefa de ediciones de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, recibió en representación de su equipo editorial, quienes conforman una de las mejores publicaciones de la UANL, El oro de los tigres, una colección de poesía internacional traducida al español. La primera entrega apareció en 2009, figurando como homenaje para el humanista, poeta y ensayista regiomontano Alfonso Reyes.  Ésta revista impulsa el interés por la literatura entre los estudiantes universitarios de nivel medio y superior en forma de poesía contemporánea.

Tags: