Por: Alison Huerta-communicare.uanl.mx // Fotografía: Alejandro Peña Baldazo-communicare.uanl.mx

Con el propósito de promover la importancia de las herramientas tecnológicas, el día 23 de febrero en el auditorio Polivalente se dio inicio a la conferencia sobre diversas aplicaciones relacionadas con las diferentes licenciaturas de la Facultad de Ciencias de la comunicación

El maestro Benjamín Rosalío en compañía del instructor Oscar Rosales, dieron una cordial bienvenida a los alumnos presentes en el taller, dando una breve explicación sobre lo que trataría y las diferentes aplicaciones que se verían a lo largo de la mañana.

Oscar Rosales comenzó con el desglose de las aplicaciones. La primera fue Google trends, seguidamente de Pin Point, Gif maker, Flourish y Google Earth en el cual en cada una de ellas explicó su importancia y sus diferentes funcionamientos, así de esta manera facilitar el trabajo dentro y fuera del ámbito escolar.

Seguido de esto, implementó una dinámica a los estudiantes para poner en práctica lo aprendido en el transcurso de la mañana, los estudiantes entusiasmados y motivados, dieron por concluido el taller.

Para finalizar consultamos con el ya mencionado Oscar Rosales sobre la importancia de impartir este taller a los alumnos, el cual comentó lo siguiente ” Es importante para los estudiantes y periodistas en medios, capacitarse y empoderarse a través de la tecnología para así poder facilitar su trabajo y tener periodistas de mejor calidad”.

Tags: ,