Por: Daniel Alfonso-communicare.uanl.mx

Fotografía: Ixcnel Castillo-communicare.uanl.mx

Tigres vuelve a imponerse en casa venciendo 1-0 a las bravas de Juárez el pasado 26 de mayo en su enfrentamiento correspondiente a la Jornada 8 de La Liga BBVA femenil, durante el encuentro Jacqueline Ovalle consiguió llegar a las 100 anotaciones con la escuadra universitaria.

Iniciado el encuentro, el equipo de Juárez tendría un mejor ritmo de juego, adueñándose de todas las llegadas dificultando las cosas a las felinas que no se hacían lugar en el arco rival durante los primeros 10 minutos. Las amazonas no cederían ante sus oponentes para después de conseguir llegar en dos ocasiones.

Una falta dentro del área rival les otorgaría un penal dándoles la oportunidad de aventajar el marcador. La elegida para esta obligación fue la jugadora Ovalle, que no desaprovechó la oportunidad y dio un tiro fulminante pegado al poste izquierdo, adelantando a su equipo en el marcador 1-0 y escribiendo su nombre en letras doradas en el club con 100 goles en su historia, un logro que la destaca dentro del plantel.

La anotación despertaría a las felinas que llegarían de manera más constante al área de Juárez, pero sus tiros no lograron llegar al fondo de la red. Jacquelin Ovalle perdería una de las mejores oportunidades, dando un tiro al centro desde fuera del área que estrelló en el poste superior dejando un grito ahogado de gol.

A punto de terminar la primera mitad, los ánimos se calentaron en el encuentro después de un jalón de brazos por parte de la felina Maricarmen Reyes que sería encarada por Priss Chilufya, cuya falta concluyó en tarjeta amarilla para ambas jugadoras.

Para la segunda, mitad Tigres mantendría un mejor nivel, teniendo mayor posesión de balón y oportunidades ante la desconcentración de las visitantes, pero se mantendría el 1-0 en el tablero.

Juárez intentó regresar para la recta final, llegando con contra golpes peligrosos que pusieron en apuros a las locales, teniendo en dos ocasiones un mano a mano ante la arquera Ceci Santiago que desvió la trayectoria de la pelota, salvando a su equipo.

El encuentro culminaría sin mayores sorpresas, llevándose las amazonas los tres puntos en casa con el 1-0, manteniendo el super liderato en la liga a falta de una jornada a disputar.

En su último encuentro de la fase regular, Tigres de enfrentará a Necaxa en la J16 de la liga BBVA MX femenil el próximo 29 de abril en el Estadio Universitario en punto de las 19 horas, las universitarias buscarán cerrar fuerte el certamen rumbo a la liguilla.

Tags: ,