Dentro del ciclo de conferencias “Comunicación con los expertos”, se presentó Paloma Petra, actriz en proyectos cinematográficos como “La Paloma y El Lobo” y “El sueño más largo que recuerdo”, además de productora en “24° 51’ Latitud Norte” y en su webserie “Conversa”.

Se proyectó el cortometraje “El sueño más largo que recuerdo”, el cual lo describe como una experiencia complicada pues trata un tema doloroso como lo son las desapariciones forzadas y enfatizó que no es fácil trabajar una película que demanda mucho emocionalmente “Ha sido un proceso largo, pero de alguna manera es el trabajo que más me ha hecho crecer”.

Dentro de sus futuros proyectos se encuentra uno de los temas recurrentes en su cabeza, la maternidad no deseada, al igual que una serie acerca del proceso difícil que sucede dentro de los castings en Monterrey.

Asimismo, se invitó a los estudiantes a buscar esa voz genuina que poseen, para decir lo que quieren y ver la manera en que todo pueda incidir en una pieza. Al finalizar, se le entregó un reconocimiento por parte de la Dra. Margarita González Treviño, subdirectora general de la FCC y la Mtra. Cecilia Serna de la coordinación cinematográfica al agradecer su participación en la charla con los estudiantes.

Por: Ilse Reyes y Alexa Pérez
Fotografía: Coordinación de Fotografía FCC / UANL