Por: Sabrina Michelle Flores Ibarra, Gema Esmeralda Silva Abrego.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación contaron con la presencia de funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde hablaron acerca del Censo Nacional 2020 y la importancia que tiene en nuestro país, ya que se realiza cada diez años desde 1865, este año inició el 2 de Marzo. Evento del ciclo de Diálogos Periodísticos.

Francisco Javier Alvarado Rivera, Subdirector de difusión y promoción de NL del INEGI, Carlos Alberto Alcalá Díaz, Ejecutivo de difusión y promoción y María Magdalena Limas, jefa del departamento de promoción durante la charla comentaron sobre las distintas funciones que tiene el este Instituto, tales como el censo de población, el socioeconómico, el de bienestar subjetivo, entre otros.

También se mencionaron consejos para verificar si quien realiza el censo es parte de dicho Instituto, las preguntas básicas del cuestionario y los tipos de cuestionario que existen; se aclaró que la información recabada es únicamente para fines estadísticos.

Por otro lado, se mostró cómo buscar datos en una fuente como el INEGI, facilitando la búsqueda de información para los futuros periodistas y comunicólogos.

El Mtro. Agustín Serna agradeció a los invitados su participación y les entregó un reconocimiento a nombre de la Facultad.

Tags: