Como parte del éxito que está teniendo la Estrategia Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este jueves 30 de abril del presente año, se llevó a cabo a través de un aula virtual de la plataforma MS Teams, el primer examen de grado de Maestría en Ciencias de la Comunicación.

La alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Sonia Alejandra Chávez Treviño, presentó y defendió de manera online su trabajo de tesis, con el tema de investigación “La percepción de los microempresarios linarenses sobre el uso de la publicidad en Facebook”, y contó con un comité sinodal integrado por la Dra. Cynthia Daniela Alvarez Amezcua como Presidenta, la Dra. Ana María del Carmen Márquez Rodríguez, quien fungió como Secretario y el Dr. José Daniel Ruiz Sepúlveda en su rol como vocal de dicho comité.

Dentro de la sesión virtual y como testigos de honor, estuvieron conectados la Dra. Moncerrat Arango Morales, Coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el Dr. Gerardo Enrique Muñoz Maldonado, Director del Sistema de Estudios de Posgrado de la UANL y la Dra. Leticia Hernández Escamilla, Subdirectora de Estudios de Posgrado e Investigación de la FCC, además de otros subdirectores e integrantes de la administración de la Facultad, así como familiares de la alumna que defendió sus tesis.

La Dra. Arango Morales, calificó como un hecho sin precedentes en la historia de la Facultad el que se pudiera llevar a cabo esta defensa de tesis de maestría empleando las plataformas digitales, y posteriormente en su mensaje, el Dr. Muñoz Maldonado dijo que esta es una modalidad que incluso, cuando se retomen las actividades normales de la Universidad, podría seguirse empleando en algunas ocasiones, así mismo mencionó el beneplácito del Mtro. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL en que este tipo de actos continúen realizándose, a pesar de la contingencia en la que nos encontramos y haciendo uso de la Estrategia Digital que se viene desarrollando.

Tras la defensa de sus tesis y deliberación del comité sinodal, la Presidenta de dicho comité, Dra.  Alvarez Amezcua, anunció que se le había aprobado su examen a la ahora M.C. Chávez Treviño, quien procedió a tomar protesta y leer el credo universitario. Previo a concluir este acto virtual, la alumna dio dos campanadas desde su casa, como símbolo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de que egresa una nueva Maestra en Ciencias de la Comunicación.

¡Muchas Felicidades!

Tags: , , ,