Muere a la edad de 87 años, este sábado por la mañana, Gerard Cantú; pintor, dibujante, grabador y muralista con más de sesenta años de trayectoria.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en un comunicado, fue el encargado de dar la información del deceso sin precisar las causas.

Gerardo Cantú fue reconocido con el Premio a las Artes de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2011. También obtuvo el Premio de Pintura del Salón de la Plástica Mexicana en 1964, 1969 y 1970.

La obra de Cantú se exhibió en más de 300 exposiciones de manera individual y colectiva.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación lamenta la sensible pérdida de Gerardo Cantú quien deja un legado a través del icónico mural “El Discreto Encanto”, que desde 2013 forma parte permanente del Patrimonio Cultural de la misma.