Muere Elda Maceda, periodista cultural.

Muere a los 66 años Elda Maceda, periodista cultural, la tarde de este lunes 23 de agosto en la ciudad de México.

Como consecuencia del cáncer que padecía por cuatro años, la periodista sufrió un paro respiratorio.

Elda Maceda perteneció a la primera generación del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco. Participó en el Primer Congreso de Periodistas Latinoamericanos en la década de los 70. Fue cofundadora de la primera oficina de prensa del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)

En el periodico El Universal, Elda Maceda, colaboró como reportera por más de 17 años en la sección Cultural.

Como entrevistadora, Elda Macedo, realizó entrevistas a personalidades del mundo de la cultura como Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, además realizó coberturas continuas del Festival Internacional Cervantino.

El martes 24 de agosto fue velada en las capillas del ISSSTE de Miguel E. Shultz esquina Antonio Caso, colonia San Rafael