Centésimo aniversario del primer programa radiofónico en México y América Latina

En conmemoración del centenario de la primera transmisión de un programa de radio en vivo en México a través de la estación experimental Radio Tarnava Notre Dame se realizarán una serie de actividades virtuales del 4 al 8 de octubre a través de la página de Facebook de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, UANL

Los eventos que se estarán transmitiendo de las 10 a las 18 horas son organizados por la Facultad de Ciencias de la Comunicación UANL, la Sociedad Nuevoleonesa de Historia Geografía y Estadística, A.C., y Cultura UANL en conjunto con la UNESCO a través de la RED de Alfabetización Mediática e Informacional Capítulo México y la RED de Radiodifusoras y Televisoras Educativas de México, A.C.

El 9 de octubre de 1921 Radio Tarnava Notre Dame transmitió el primer programa radiofónico en México y América Latina. El programa inició con tres notas de piano, un saludo y la canción “Violeta”, interpretada por la soprano Ana María Yturria, de sólo 14 años. También participaron los pianistas Carlos Pérez Maldonado, Sierra de Barragán y Saint John Clerke, el tenor Aubrey Saint John Clerke, el declamador Eudoxio Villarreal y José Barragán, haciendo sonidos con serruchos.

La conmemoración del centenario de un programa de radio en México es considerada Actividad de Formación Integral, AFI, por lo que para acreditarla el alumno deberá registrarse en el Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos, SIASE.

Tags: ,