La palabra en el tiempo con José Manuel Reyna

Por: Ilse Reyes

Como parte de la conmemoración del centenario de la radio, la voz de José Manuel Reyna De la Fuente deleitó al público virtual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación durante su ponencia titulada “El uso de la palabra, ayer y hoy” en donde hizo un análisis sobre la evolución en importancia de las palabras.

Reyna De la Fuente mencionó que un buen comunicador debe estar consciente del manejo del uso del idoma y aprovechar la riqueza de las palabras a la hora de expresarse, pues es de la palabra donde toda idea tiene su origen, a pesar de sus cambios y evolucón con el tiempo.

Comentó que a pesar de que se ha perdido la elegancia en el discurso, la nuevas generaciones deben tener presente la importancia de hablar correctamente y con propiedad.

“La palabra de hoy viene abriendo un camino luminoso al pensamiento , a través de la palabra hablada es pensar discernir opinar para transmitir convicciones pues cuando estás se expresan con intensidad esas convicciones pues tienen que conjugarse con las de los otros porque no hay una verdad absoluta”, comentó.

Nota realizada como parte del Programa de Talentos FCC, UANL

Tags: , ,