PABLO IVAN GONZALEZ ZUÑIGA

La Federación Univerde  de la UANL organizó el evento La Hora del Planeta edición 2022 en la Explanada de los Héroes en Monterrey con talleres, conferencias y un apagón simbólico el 26 de marzo.

Los miembros de la Federación invitaron al público regiomontano a participar en las dinámicas para crear conciencia sobre el impacto ambiental, según Gilberto Ríos, organizador del evento y presidente de la comisión Políticas Verdes UANL.

La Federación Univerde, en colaboración con los comités de la Universidad Autónoma de Nuevo León Entorno Verde, FAE Sustentable, Animalia, Arsafe y la ingeniera Alondra Fraustro impartieron talleres y pláticas sobre el cambio climático, educación ambiental, el fenómeno fast fashion y bienestar animal.

Durante el apagón simbólico de 8:30 a 9:30 pm. estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas presentaron una obra de teatro interactiva a la audiencia que se presentó frente al Palacio de Gobierno.

La secretaria de la Federación Univerde, Nery Peralta, ofreció un discurso de cierre explicando la importancia del papel de la sociedad en el cambio climático e invitó al público a tomar un estilo de vida con acciones sustentables.