El Director General de los Noticieros de Milenio y Multimedios, Víctor Martínez, participó en la clausura de los cursos de inducción dirigidos a los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Autónoma de Nuevo León, llevando a los jóvenes el mensaje de que amar lo que haces fue su fórmula para crecer laboralmente.

Martínez mencionó ante los futuros comunicólogos, mercadólogos y periodistas, que pese a que fue cuestionado en repetidas ocasiones por amigos y familiares con respecto a su elección de profesión, en sus 23 años de trayectoria solamente 15 días estuvo buscando trabajo.

“Hay quien te dice ‘¿por qué comunicación?’. Así nos pasa, así me pasó a mí. No sé si a alguno de ustedes les haya pasado. Siempre va a haber algo así; y luego va a haber otros que te digan ‘¿de qué vas a vivir?’, también pasa.

En 23 años, solamente 15 días me ha faltado trabajo. Claro que se puede vivir de esto, claro que se puede crecer haciendo lo que uno ama. Esa es la clave, uno tiene que buscar vivir de lo que uno ama, de lo que le apasiona. Es la mejor manera de vivir”, dijo ante un foro de aproximadamente 600 estudiantes, la mitad de la generación de nuevo ingreso.

Durante su discurso, Martínez dio a conocer que la gran mayoría de los trabajadores que hacen posible el funcionamiento de los noticieros en Grupo Milenio y Multimedios Televisión, son egresados de la Autónoma de Nuevo León, principalmente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“Una gran mayoría de los trabajadores, de la fuerza que hace los noticieros es precisamente de esta facultad, de la Autónoma de Nuevo León. Obviamente que se debe al esfuerzo, al perfil del alumno que quiere realmente crecer, que ama esto, que está seguro que va a persistir y que tarde o temprano va a ir avanzando en su carrera”, expresó.

Aseveró que en Multimedios y en Milenio las puertas están abiertas para los estudiantes, además de anunciar su reincorporación a las filas de profesores con la que cuenta la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Por separado, Martínez pidió a los jóvenes que apenas este semestre conocerán las aulas universitarias de manera presencial, tras dos años oficiales de medidas de contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, que aprovechen y valoren su etapa de estudios de licenciatura.

“Muchos aprendimos a valorar cuando estuvimos encerrados lo importante que es esta comunicación directa, la comunicación personal. El poder estudiar una carrera sin estar en la casa encerrados, sin estar en línea, es una gran diferencia a poder estar aquí en el aula y obviamente hay que aprovecharlo”

“Esta etapa de la vida en la que están ustedes pasando es además una etapa muy fregona, aprovéchenlo, valórenlo. Amen lo que están estudiando, respétenlo y esfuércense por ser lo mejor que ustedes puedan. Siempre habrá alguien que ustedes puedan considerar que los supera pero supérense a ustedes mismos y van a estar felices”, concluyó.

Tags: , , , , , , , , ,