Por: Mauricio Lavín-communicare.uanl.mx

El amor y la guerra se hacen presentes en Ámsterdam, película dirigida por David O. Russell (American Hustle), donde se relata uno de los escándalos más grandes en la historia estadounidense.

Situada en Estados Unidos, la película se desarrolla en la década de los años 30, cuando se vivía en el país una gran presión sobre el inminente conflicto bélico con la Alemania Nazi; y con un toque cómico, David O’Russell logra retratar esta tensión y polémica política a lo largo de la historia.

La película narra la vida de Burt, un médico militar jubilado que se dedica a atender veteranos de la guerra, luego de servir a su país en el frente; hasta que tiene que enfrentar una serie de conflictos.

La tranquilidad de la vida de Burt se interrumpe cuando él y su amigo Harold (John Washington) son acusados de haber asesinado a una persona proveniente de una familia influyente en el país.

Burt y Harold se verán envueltos en una aventura donde fantasmas de su pasado regresarán mientras resuelven el crimen, con lo cual descubrirán que hay un grupo de personas con planes de infiltrar la ideología de la Alemania Nazi en los Estados Unidos, y cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.

Christian Bale se lleva el corazón de la audiencia con su interpretación. Sin duda es uno de los puntos más fuertes de la película, ya que logra retratar en su personaje los efectos que la guerra puede dejar una persona. 

El personaje de Valerie, interpretado por Margot Robbie, es de igual forma uno de los mejores elementos en la película, pues su papel nos hace recordar que incluso en los momentos oscuros de la guerra, la luz y la esperanza se hacen presentes. 

Robbie, junto con John Washington y Bale nos regalan un gran trío de amigos que se acompañarán hasta el final de la línea.

Tags:

0 Comments

Leave a Comment