Por: Ana Lucía Villalón-communicare.uanl.mx / Fotografía: Alejandra Gaitán-communicare.uanl.mx

“El análisis, la investigación y la comunidad”, son los tres factores que diferencian a un influencer de un periodista, así lo expuso el co-fundador de detona mx, Plácido Garza ante estudiantes de la Facultad Ciencias de la Comunicación durante el panel “Comunicación global”. 

En el marco del programa click: el mensaje a tu alcance: “Comunicación global” los expositores Jorge Arrambide, emprendedor y consultor en sector público y privado, Glen Villarreal, director de Comunicación del Estado de Nuevo León; y el Columnista y Co- Fundador de Detona.mx , Placido Garza, expusieron su punto de vista sobre la comunicación a nivel global el pasado 4 de noviembre. 

Durante la charla, los invitados hicieron hincapié en que los medios de comunicación se han visto en la obligación de trascender hacia mundo digital y cómo las personas llamadas “influencers” han tomado el papel del periodista. 

Por otro lado, Villarreal expuso que actualmente vivimos bajo la era “Post-verdad”  donde los datos ya no importan, por lo que recomienda que la audiencia debe aprender a tener pensamiento crítico ante las noticias. 

Finalmente, Garza finalizó la conferencia con una frase para la comunidad estudiantil “Información que provoca decisión es igual a inteligencia” donde hace referencia a qué no toda la información provoca inteligencia y depende de la responsabilidad del comunicador la manera en que se difunde. 

Tags: , , ,

0 Comments

Leave a Comment