Por: Roberto Jiménez-communciare.uanl.mx

Tigres deja escapar la victoria al empatar 2-2 frente al equipo de San Luis en su partido correspondiente a la jornada 16 del apertura 2023, el cual se disputó el pasado 04 de Noviembre en el estadio Universitario.

Desde el arranque del partido, ambos equipos dejaron claro que estaban dispuestos a darlo todo en busca de los 3 puntos para asegurar su pase a la fiesta grande, sin embargo, a pesar de las oportunidades de gol generadas por ambas partes, ninguna logró concretarse con claridad en los primeros 45 minutos del partido.

Fue hasta el minuto 58 que el rumbo del partido cambió, gracias a un gran centro de Luis Quiñones que encontró al letal delantero felino, André-Pierre Gignac, quien no dudó y con un gran remate de cabeza dejó sin opciones al portero rival, haciendo explotar el volcán.

Parecía que Tigres tenía el partido bajo control, pero San Luis no se rindió y en los últimos minutos del encuentro lograrían igualar el marcador, luego de formular una gran jugada en conjunto que terminaría con un remate de Vitinho para colocar el 1-1 en el marcador.

La lucha no cesó y los felinos continuaron presionando en busca de la victoria. Y el premio a su esfuerzo llegó en el minuto 92, cuando Nico Ibáñez aprovechó un rebote en el área para anotar el segundo gol que les daría la ventaja a tan solo 4 minutos del silbatazo final.

Parecía que todo estaba decidido, pero el fútbol nos tiene acostumbrados a sorpresas. En el minuto 96, Villalpando sacó un disparo desde fuera del área que superó al arquero Nahuel Guzmán y selló el empate 2-2, dejando a todos los presentes con un sabor agridulce en la boca.

Con este resultado tigres conserva la segunda posición de la tabla general con 29 puntos, y se preparan para su próximo y último encuentro de la fase regular, donde se medirán frente a las águilas del América el próximo 11 de noviembre en el estadio Universitario.

Tags: ,