Por: Daniel González-communicare.uanl.mx

La Universidad Autónoma de Nuevo León será sede de la XIV Conferencia Latinoamericana de Geofísica Espacial, evento que congrega a científicos expertos en la relación del Sol y la Tierra.

El evento se llevó a cabo del 9 al 12 de abril, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

La COLAGE es organizada por la UANL en colaboración con la UNAM, ambas instituciones participan en el Laboratorio Nacional de Clima Espacial (LANCE), organismo dedicado al estudio de la actividad solar en México.

El evento es una de las reuniones científicas más importantes del mundo enfocadas en la geofísica espacial. Y en esta ocasión logró reunir a más de 160 participantes de cuatro continentes.

Contando con expertos de Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos, en la COLAGE se hablará sobre los efectos de la actividad solar en el entorno espacial de la Tierra.

Asimismo estarán presentes académicos de Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Costa Rica, Francia, India, Mozambique, Paraguay, Polonia y el anfitrión, México, con una delegación compuesta por medio centenar de asistentes.

Juan Américo González Esparza responsable técnico del Laboratorio Nacional de Clima Espacial LANCE e investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, comentó que la reunión estudiará activamente los efectos de la actividad solar en la Tierra y agregó que el eclipse del pasado 8 de abril marcó el inicio de investigaciones que se discutirán durante el evento.

Tags: ,