Por: Mauricio Lavin-communicare.uanl.mx

Después de 13 años, por fin estamos de regreso en Pandora. El director James Cameron trae la secuela del gran éxito del 2009, Avatar, que vuelve a arrasar en las salas de cine.

La historia comienza un par de años después del final de la primera entrega, donde Sully y Neytiri viven una vida feliz junto a sus tres hijos dentro de los bosques de Pandora. Todo marcha bien hasta que los hombres de las estrellas regresan con deseos de venganza obligando a los protagonistas a tener que dejar los bosques y buscar el camino del agua.

Cameron trae una aventura muy emotiva que le da un regreso fresco a la franquicia. En esta ocasión Sully deberá afrontar las consecuencias de haber exiliado a los humanos de Pandora ya que una amenaza del pasado regresa con un nuevo rostro con sed de sangre obligando a Sully a huir de su hogar en el bosque para proteger a su familia llevándolos con los Na´vis, nativos del océano tiendo que aprender a sobrevivir en esta nueva casa. 

El antagonista representa un peligro real para Pandora, llevando sus deseos de venganza al límite convirtiéndose en un villano odioso que no tiene piedad por nada.

Avatar recuerda lo difícil que puede ser querer el reconocimiento de nuestros padres más allá de ser una película de ficción, se convierte en una narrativa humana haciendo que nos sintamos como los protagonistas.

El dilema de la bondad en la humanidad es algo que se hace presente en la película, Spider, uno de los nuevos personajes, un humano que vive entre los Na´vi enfrentará una verdad oscura sobre su pasado cuestionándose a qué mundo pertenece. Siendo un arco muy interesante en la película.

Zoe Saldaña lleva a cabo una excelente interpretación. Una de sus escenas dentro de la película logra desgarrar el corazón y alma conmoviendo a todos los espectadores, siendo un gran trabajo actoral.

Con respecto a los efectos especiales, estos llevan al espectador a viajar dentro de los océanos de Pandora, donde se puede destacar el gran detalle que hay en cada personaje y cada criatura que se presenta durante la historia. La película es una experiencia visual.

El filme deja la puerta abierta para una tercera entrega, la cual ya se encuentra en desarrollo. Cabe mencionar que Cameron ha comentado que tiene planes para cinco partes de la franquicia, por lo que se puede decir que el regreso de Avatar es inminente y que está en buen camino. 

Ahora ya puedes regresar a Pandora en las salas de Cinépolis ya que Avatar: El Camino de Agua ya se encuentra disponible.

Tags:

0 Comments

Leave a Comment