Por: Valeria Sánchez-communicare.uanl.mx

Este 25 de abril se llevó a cabo uno de los eventos más esperados por los alumnos y padres de familia de la UANL, el concierto didáctico de la Big Band de la universidad en el Aula Magna Fray Servando Teresa de Mier en Colegio Civil, dirigido por el maestro Arturo Ávila.

Durante poco más de una hora, el pequeño teatro se llenó de familiares, amigos, alumnado e interesados por el espectáculo que se llevaría a cabo. La sala se inundó de aplausos, risas y aprendizajes.

Así fue cómo se presentaron los diferentes grupos de instrumentos, melodías y formas de canto que se verían a lo largo del concierto. Lo más mágico pudo verse en las canciones reconocidas por el público, pues cantaban y se paraban de sus asientos para bailar, como sucedió con su cover de September.

Sin duda, una de las cosas con las que los presentes se pudieron ir teniéndola en mente es cómo la música ayuda e influye en nuestro día a día, cómo el estar triste puede pasar a segundo plano cuando oímos nuestra canción favorita o disfrutamos de un pequeño momento musical con nosotros mismos o nuestros seres queridos.

La música tiene poderes que curan el alma.