Por: Ana Lucía Hernández-communicare.uanl.mx

Este miércoles dio inicio el Programa de Educación para la Salud, enfocado a personas propensas o diagnosticadas con diabetes, dirigido por la Dra. Magda García y Alma Elena Gutiérrez Leyton, líder de académico 346, dentro de las aulas del edificio de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El programa tiene como objetivo crear una sensibilización a la comunidad docente y estudiantil de la FCC sobre la diabetes y cómo prevenirla, mediante un grupo privado con mínimo de 6 personas donde se les brindará la información necesaria al tema así como un seguimiento a la situación de cada miembro.

Este proyecto inició luego de la conferencia “Diabetes en México y la importancia de la prevención de la diabetes” impartido por la Dra. Gabriela Urencio Curiel el pasado 28 de febrero en el aula del Polivalente de la FCC.

Se estima que se realicen nuevos proyectos en relación a este tema, donde se espera la participación de otras instituciones educativas de la Universidad Autónoma de Nuevo León como lo es la Facultad de Medicina.

Tags: , ,