Por: Roberto Jiménez-communicare.uanl.mx // Fotografía: redes sociales

El equipo de León logra imponerse en casa frente a Tigres, venciéndolos con una amplia diferencia de 3-0 en el partido correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2023, en el estadio Nou Camp.

El primer gol del partido llegó al minuto 17 por parte del “plátano” Alvarado, quien recibió un pase filtrado al borde del área y con un potente disparo de pierna derecha venció al portero de Tigres; A partir de ese momento, León tomó el control del balón y no lo soltó hasta el final del partido.

En la recta final de la primera mitad, al minuto 45, Brian Rubio amplió la ventaja para León con un cabezazo procedente de un buen centro por el sector izquierdo que se coló en la portería rival; Con un 2-0 a favor, León se fue al descanso con una cómoda ventaja y la sensación de que el partido estaba bajo control.

Durante la segunda mitad, Tigres intentó reaccionar y buscar el gol que les diera la posibilidad de meterse en el partido; Sin embargo, al minuto 67, Héctor Uribe anotó el tercer gol de León tras un potente disparo que dejó sin posibilidades al guardameta universitario.

Cabe destacar que Tigres jugó con un cuadro alterno debido a la importancia del próximo partido de semifinales de la Concacaf; A pesar de que el equipo regiomontano debutó a varios canteranos, la falta de experiencia y ritmo de juego les pasó factura y terminaron cayendo ante un León que no les dio tregua.

León demostró su poderío en el Nou Camp y se llevó una importante victoria ante un Tigres que pensó más en el futuro que en el presente; Estas dos escuadras se volverán a ver las caras para disputar el partido de vuelta de semifinales de la Concacaf, duelo que nuevamente tendrá recinto en este estadio, que sin duda este último resultado sirve de motivación para los panzas verdes, aunque los felinos a cargo de Siboldi demostraran su trabajo realizado durante la semana.

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment