Fotografía y texto por: Josef Bretado-communicare.uanl.mx

Alumnos del grupo Entorno Verde de la Facultad de Ciencias de la Comunicación participaron en la segunda edición del Mercadito Sustentable, realizado por la federación estudiantil UniVerde, en las instalaciones del campus de salud de la UANL.

El mercadito busca como principal actividad darle una segunda vida a la ropa, así como juntar taparroscas para el apoyo de las personas enfermas de cáncer, señalaron los estudiantes que participaron, por lo cual la “moneda” de cambio en la dinámica son precisamente, las tapas de botellas PET.

Se contó con la presencia de la asociación “apadrina un niño”, quienes repartieron diplomas y dulces a los asistentes; también jugadores de Sultanes junto al perro sultán estuvieron regalando fotos a las personas que apoyaron.

“Apadrina un niño” es una fundación que nace en el 2013 con el fin de apoyar a las familias de los niños en circunstancia de cáncer. Cuentan con una casa habitación que reciben a las familias de estos niños, un comedor comunitario que opera de lunes a viernes, banco de medicina y una bodega en donde reciben insumos, alimentos hasta tapitas todo cerca de la clínica 25.

Se buscará que la siguiente edición del mercadito sustentable tenga sede en el campus de Mederos para que todos aportemos a esta noble causa, expresaron.

Tags: , ,