Por: Fernanda Riojas-communicare.uanl.mx

El espectáculo “Multiverso Sonoro”, realizado por el ensamble de guitarras de la UANL bajo la dirección del maestro Arturo Guajardo, tuvo lugar a las 10:00 am del 18 de mayo en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Esta presentación se llevó a cabo en el marco del festival Alfonsino, organizado por la UANL junto la Secretaría de Extensión y Cultura, que se celebra cada mayo. Dicho festival es considerado la fiesta cultural por excelencia de la Universidad y rinde homenaje al escritor mexicano Alfonso Reyes, reconocido como el regiomontano universal.

Lizbeth García Rodríguez, directora de Desarrollo Cultural fue la presentadora del evento, mencionó la importancia de conmemorar la figura de Alfonso Reyes y representarlo a través de las diversas actividades culturales y artísticas que se viven en las Facultades.

El ensamble aborda la guitarra desde una perspectiva clásica y, en esta ocasión, cautivó al público con piezas populares que incluyeron temas de películas y canciones reconocidas.

Durante el evento, se pudo apreciar una amplia variedad de temas, que incluyeron composiciones adaptadas para guitarra de reconocidas canciones de artistas como Michael Jackson y la banda Queen. Además, el público disfrutó de una selección de melodías icónicas del soundtrack de Star Wars. También se incluyeron piezas representativas de la música mexicana, cubana y brasileña, que capturaron la esencia y tradición de cada país.

Se contó con la presencia de bailarinas de la compañía de Danza Jazz, dirigida por el maestro Cesar Vázquez. Asimismo, se recibió a la compañía titular de danza folklórica, bajo la dirección de Alejandro González, quienes enriquecieron el evento con su actuación.

Al concluir el evento, se expresaron palabras de agradecimiento a todas las personas que asistieron, así como a los distinguidos directivos presentes. Además, el ensamble de guitarras recibió un reconocimiento a su presentación por parte del Subdirector de Cultura de FIME, Aldo Martínez Moreno.

Tags: ,