Por: Mariana Salinas // Fotografía: Josef Bretado

Como parte del Festival Alfonsino 2023 de la UANL, tuvo lugar en el Teatro Universitario la puesta en escena Registro 5 “Evidencias” del Laboratorio de Danza Contemporánea de la máxima casa de estudios de Nuevo León, el pasado 20 de mayo.

“Evidencias” contó con la participación de la coreógrafa Aurora Buenasco y el coreógrafo huésped Ruby Gámez, quienes en conjunto con nueve bailarines encendieron el escenario con una experiencia inmersiva que atrapó a todos los asistentes del Teatro Universitario.

La obra comenzó con un espejismo de dos bailarinas, cuyos movimientos indicaron que estaban representando una escena familiar o de hermandad. Posterior a ellas, siete bailarines tomaron el escenario para a través de su danza transportar al público a otro universo.

El segundo acto se desarrolló en una atmósfera con canciones representativas de las décadas de los 80 e inicios del milenio.

Los movimientos de los bailarines fueron los principales elementos de la historia contada por el coreógrafo Ruby, quien jugó el papel de un hombre desesperado por un amor imposible, quien a través de su interpretación escribió diversas historias de romance.

Esta puesta en escena formó parte del festival que cada año la UANL dedica al poeta, ensayista y filósofo regiomontano Alfonso Reyes, el cual toma lugar del 17 al 31 de mayo, a lo cual la Dirección de Cultura de la máxima casa de estudios de Nuevo León invita al público universitario a ser partícipe.

Tags: ,