Por: Daniela Sayago-communicare.uanl.mx

En el contexto del panel “La importancia de la evaluación en la educación superior”, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. med Santos Guzmán López, comparó a esta práctica como “una fortaleza, porque nos proporciona información sobre el lugar en el que nos encontramos[…]a nivel nacional e internacional”. 

Dicho espacio fue realizado en el marco de la décimo cuarta edición del Foro de Evaluación Educativa, organizado por la Universidad en conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), donde se trató la nueva Ley de Educación Superior. 

La evaluación es una herramienta necesaria para la detección de fortalezas y debilidades que conlleva la participación de personal administrativo de la par del académico, algo que permitirá generar estrategias de mejora adaptadas a las necesidades de la institución. 

“La mejora continua de la educación debe ser un proceso progresivo, gradual, sistemático y participativo que se oriente en garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación de todas las personas que habitan nuestro país”, añadió el Rector de la UANL. Lo mencionado deberá estar acompañado de la certificación o acreditación de los programas académicos, además de apoyar a profesores-investigadores a insertarse en el Sistema Nacional de Investigadores. 

Celebrado este pasado 25 de mayo, dicho espacio contó con la participación de Bernandro González-Aréchiga secretario general de la FIMPES, además de Luis Armando González Palencia, regente general de la ANUIES, en conjunto con Antonio Ávila Díaz, director general del Ceneval. Este último brindó un reconocimiento a la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Tags:

0 Comments

Leave a Comment