La Dra. Lucila Hinojosa Córdova, investigadora del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II adscrita a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, impartió un taller a docentes y estudiantes de posgrado de la institución con el objetivo de darles instrucciones al respecto de los cambios en la plataforma CONACyT, ahora CONAHCyT.

El taller contó con la asistencia de poco más de una decena de investigadores de la Facultad que actualmente pertenecen al Sistema Nacional de Investigación y aquellos que son aspirantes al mismo.

Entre los contenidos se les dió a conocer de manera detallada los criterios de llenado del CVU y se compartió una introducción a los cambios e instrucciones de ingreso, así como documentos requeridos.

La duración del taller osciló entre las tres y cuatro horas, cumpliendo con el objetivo de compartir la información a aspirantes, y actualizar a quienes ya pertenecen al sistema.

El pasado mes de abril se aprobaron a nivel nacional diversas modificaciones a la Ley que crea el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, entre ellas el nombre de la dependencia para incluir la palabra Historia, con el fin de impulsar la investigación al respecto de la misma.

Asimismo, sobre los cambios que se aprobaron en relación al aspecto operativo de la dependencia, fue que se impartió el taller, con el fin de actualizar y despejar las dudas de los investigadores de la FCC.

Tags: , ,