Por: Mauricio Lavín-communicare.uanl.mx

Fotografía: José Luis Macías-vidauniversitaria.uanl.mx

El trabajo del botánico y catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León Glafiro Alanís un apasionado por la biología y defensor de los espacios verdes fue homenajeado con la apertura del museo Arboretum Nuevo León donde se pueden encontrar 50 especies de árboles nativos de la región.  

El pasado 22 de mayo, como parte del Día Internacional de la Diversidad Biológica se inauguró este museo natural siendo parte de los festejos del Segundo Festival de la Biodiversidad buscando concientizar sobre la preservación de espacios verdes para fomentar el desarrollo de todas las personas en espacios naturales. 

El museo tomó inspiración en la obra “Vegetación y flora de Nuevo León”, una guía botánico-ecológica, donde Alanís fue colaborador. Esta exhibición cuenta con cera de 50 árboles nativos, ayudará a la regulación la temperatura, disminuirá la contaminación atmosféricos, contribuirá a la captación de agua, ayudará el estrés de los ciudadanos y fomentará la cohesión social. El museo está ubicado en la Explanda del Pabellón Ciudadano en Washington 2000, en la Colonia Obrera, en Monterrey.  

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Santos Guzmán López, rector de la UANL y el Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arriata Cruz “mantenemos el firme compromiso de formación a los futuros líderes que están comprometidos con la conservación y desarrollo sostenible.” comentó Guzmán reiterando el compromiso de la Universidad con el gobierno de Nuevo León. 

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment