Por: Mauricio Lavín y Mía de la Rosa-communicare.uanl.mx // Fotografía: Fernando Camacho y Manuel Galván-communicare.uanl.mx

Los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación tuvieron la oportunidad de conocer en cursos de inducción los laboratorios donde pueden practicar durante su etapa universitaria y que son coordinados por la Subdirección de Comunicación Digital y Difusión.

El 12 de diciembre fue el turno del laboratorio de marketing digital y del periódico institucional Communicare.

El laboratorio de marketing es un espacio ideal para potenciar las habilidades de los estudiantes de las distintas licenciaturas de la FCC, principalmete la de mercadotecnia y gestión de la imagen, con un área equipada con aparatos de última tecnología y un equipo transdisciplinario de profesionistas.

La subdirectora M.C. Dinorah Retes mencionó que en el laboratorio se desarrollan actividades relacionadas al branding institucional, y ofrece servicios también a otras facultades de la universidad. Operan las redes sociales de la FCC, donde ejercitan labores de edición de fotografía, cobertura de eventos, redacción de copys y creación de contenido.

En las actividades del laboratorio de Marketing pueden participar todos los estudiantes que estén interesados en aprender.

La docente M.C. Irma Moreno, quien está a cargo del laboratorio, ofrece talleres de capacitación a distintas universidades con el propósito de tener un espacio destinado para la comunicación en cada campo, sus actividades se dividen en redactar, editar, cubrir eventos o algunas otras afines.

Al cierre de la presentación del laboratorio se organizó una actividad entre los grupos de nuevo ingreso, con el fin de involucrarlos en las dinámicas de la universidad; donde tuvieron que crear un video en formato vertical para las redes sociales y competir por quién tuvo la idea más creativa.

Asimismo se invitó a los alumnos a comenzar a practicar y desarrollar habilidades para destacar en el campo laboral, por lo cual abrieron las puertas del laboratorio de marketing digital.

Posterior a la presentación del laboratorio de marketing, fue el turno del periódico institucional: Communicare.

El M.C Lewis Dawson Story y la Lic. Andrea Rivera, encargados del periódico institucional platicaron con los alumnos de nuevo ingreso acerca del crecimiento e historia de la multiplataforma.

Communicare surge en junio del 2021, como plataforma digital que busca dar difusión sobre el contexto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Nuevo León y es una plataforma que impulsa y acerca a los jóvenes al periodismo, radio y televisión.

Durante la presentación se invitó a los nuevos pericos de las diferentes carreras a tener su primer acercamiento al periodismo, junto con testimonios de alumnos colaboradores que hablaron sobre su trayectoria dentro de la plataforma cubriendo eventos internos como también obras de teatro, premieres de cine, la Feria Internacional del Libro y eventos deportivos.

Para los interesados en formar parte del periódico se les proporcionó un formulario de registro a través de los auxiliares de inducción asignados en cada grupo. https://forms.gle/Ex6TCqMCfpBsoXs59

En el transcurso de la semana, los alumnos han visitado también el Centro de Producción Audiovisual, donde pueden practicar y desarrollar habilidades relacionadas con medios de comunicación televisivos, radiofónicos y operar programas de postproducción.

Tags: , ,