Por: Julio Rodríguez-communicare.uanl.mx

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró el aniversario número diecisiete del Centro Cultural Universitario el 31 de enero con una ceremonia premiando a cuatro artistas mexicanos por su mérito artístico y su trayectoria en el Aula Magna. Los reconocimientos al mérito artístico fueron entregados por el Dr. Santos Guzmán López, rector de la UANL, la Dra. Melissa Segura, secretaria de cultura de Nuevo León, y el Dr. Jose Javier Villarreal, encargado de extensión y cultura de la UANL, acompañados por Elvira Lozano de Tod y la Ing. Ana Cristina Rodríguez Lozano.

Los artistas premiados recibieron su placa de reconocimiento después de la proyección de una semblanza de cada uno. Los artistas conmemorados fueron Dolores Martínez por su trayectoria en la danza folclórica y en el canto, Javier Serna, actor y actual director del teatro de la Facultad de Filosofía y Letras por sus aportaciones al teatro regional, también se le otorgó el premio a el maestro Javier Sánchez Treviño por su gran recorrido en el mundo de la pintura y las artes plásticas, por último se reconoció a el maestro Genaro Saúl Reyes por su promoción y difusión de la cultura general en México y sus investigaciones en música, cine y lucha libre.

La secretaria de cultura del estado, Melissa Segura comentó que “La inversión en el futuro es fundamental pero los reconocimientos a los que han dejado legados y los que han construido caminos es todavía más importante.” Agregó después que “es imperativo detenernos, reflexionar y reconocer a quienes han impulsado a construir el horizonte cultural de Nuevo León .”

El Dr. Santos Guzmán cerró la ceremonia con un discurso de agradecimiento a los invitados y a los asistentes. Al terminar la ceremonia el público fue invitado a pasar al ala sur para disfrutar de bocadillos, bebidas y convivencia, ahí mismo se escuchó a Dolores Martinez entonar las mañanitas para celebrar y cortar el pastel de aniversario del Centro Cultural Universitario.

Tags: ,