Por: Mariel Reyes.

Con el fin de promover la prevención  del acoso y la violencia hacía la mujer el expositor Francisco Camacho ofreció una conferencia para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El Lic. Camacho señaló que aún existen «huecos» en las leyes para proteger a la mujer.

«Entonces, lo que hay que luchar es para reconocer que las condiciones son desfavorables para el desempeño de las mujeres en sus funciones»

Por otra parte, Camacho expuso diferentes ejemplos de cómo se da el acoso, así mismo de las formas que se han dado para prevenirlo y combatirlo.

Comentó como ejemplo que en Estados Unidos se manifestaron los primeros casos de violencia laboral en 1980 y desde  entonces el país norteamericano comenzó a trabajar en contra de los feminicidios y la violencia laboral contra la mujer.

“Pongo este ejemplo porque fue uno de los primeros países que empezaron a combatir los feminicidios, el acoso y los hostigamientos sexuales, contrario a México  que empezamos a considerar el concepto de feminicidios, acoso y hostigamiento sexual hasta el 2010”.

Para finalizar el evento Camacho recibió un reconocimiento por su participación.

Tags: ,