Por: Mariel Reyes.

Con el fin de motivar a al emprendimiento, se realizó la conferencia “Inspírate a Emprender”, la cual fue moderada por Cristian Ayala, acompañado por Alejandro Ochoa Ríos, fundador de Axo Publicidad, Gabriel Alejandro Piña Sánchez, socio de Fibrand y el fundador de SID México Emiliano Treviño Guerrero.

Los jóvenes emprendedores compartieron dentro del ciclo «Comunicación con los expertos» sus experiencias y anécdotas de cómo fue que empezaron por este camino, que dificultades se les han presentado y también sus motivos para seguir con sus negocios.

“El primer paso (para emprender) es el interés y al ver que ustedes estén aquí, hay un interés de aprender de gente que tiene ciertas experiencias de vida, que les han permitido estar donde están ahora” señaló Emiliano Treviño.

Por su parte Gabriel Piña, egresado de la FCC, comentó que para poder emprender se debe de tener un objetivo claro y saber trabajar en equipo. “Necesitan saber trabajar en equipo, encontrar personas con quien colaborar y alguien que los complemente”.

Durante su intervención Alejandro Ochoa señalo que el compromiso lo es todo. “Todo lo que hagan, creo que la pasión y el compromiso van completamente de la mano; creo que el compromiso   en lo que  hace que destaques de los demás”.

Los invitados especiales, contestaron las preguntas por parte de los estudiantes de la Facultad.

Si deseas información acerca de cómo iniciar tu propio negocio, acude a la Coordinación del Programa Emprendedor ubicada en la Biblioteca de la Facultad.

Tags: