Recibió el premio Mujeres en la Ciencia L’Oréal-UNESCO-AMC, 2021, Araceli Hernández Ramírez, científica adscrita a la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL quien desarrolla investigación para resolver problemas ambientales.

El reconocimiento anual lo otorgan la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Fundación L’Oreal.

Este galardón se entregó sólo a dos investigadoras a nivel nacional. También lo recibió la doctora María del Carmen Clapp Jiménez del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El área donde se ha desarrollado como investigadora la doctora Hernández Ramírez ha estado encaminada a resolver problemas ambientales, con la síntesis de catalizadores y el desarrollo de nuevos procesos para abatir la contaminación que han ido evolucionando.