Por Gabriela Ortiz.

Las Fake News han atentado contra la verdad y se han magnificado por los medios de comunicación y con la llegada de redes sociales. Para cerrar el ciclo de conferencias de la Semana de la Comunicación, se presentó la ponencia “Fake News”.

El Titular de Enlázate Radio, Zenón Escamilla, junto al Senador por Nuevo León, Víctor Fuentes y el Consultor Político, Mentor Tijerina abordaron el tema desde la perspectiva política. “No podemos hacer nada, estar conscientes que estamos inmersos en un universo de Fakes News”, diagnosticó Mentor Tijerina.

Pese a que en la Constitución Política se menciona el derecho a la libertad de expresión, el Senador explicó que se deben de proteger los derechos a la verdad.

Los ponentes pusieron algunos ejemplos en los que las noticias falsas se han hecho presentes ante la sociedad, tal es el caso de la campaña presidencial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el caso en Brasil con Jair Bolsonaro, entre otros, mientras que a nivel local, se destacó la campaña de Jaime Rodríguez Calderón.

Ya por último, los conferencistas concluyeron que las regulaciones en redes sociales son un factor importante para la detención de las noticias falsas.

Al término de la conferencia, la Coordinadora de la Facultad, Monserrat Arango, reconoció la destacada participación de los panelistas con un la entrega de un reconocimiento y un obsequio. Posteriormente, el Lic. Ángel Quintanilla agradeció a los organizadores y staff por el trabajo realizado durante la semana y la Coordinadora de la Facultad Dra. Moncerrat Arango, clausuró los trabajos de este evento.

Tags: ,