Por: Liz Echavarría-communicare.uanl.mx

Fotografía: Valeria Gallegos Pereda-communicare.uanl.mx

El martes 18 de octubre en el Auditorio Alfredo Piñeyro se realizó la junta de estudiantes pertenecientes al Programa Institucional Talentos Universitarios 2022.

La reunión comenzó alrededor de las 10:00 horas con una bienvenida por parte de la docente María de Lourdes López Díaz, coordinadora del programa de talentos en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Dicho programa tiene como objetivo promover y alentar a los estudiantes a realizar actividades que impulsen su desarrollo en un ámbito académico, profesional y personal, adquiriendo conocimientos y experiencias enriquecedoras.

A la junta asistieron autoridades educativas como el Dr. Mario Humberto Rojo Flores, coordinador de la Facultad, la Dra. María de Jesús Aguilar subdirectora académica y el magíster Alan Rivera Villalobos coordinador del Programa Institucional Desarrollo de Talentos Universitarios de nivel Licenciatura.

El Dr. Mario Rojo felicitó a los presentes por su excelente desempeño académico y compromiso con el programa, destacando que para la Facultad es un honor tener un grupo de personas comprometidas y responsables como los pertenecientes a este programa.

Asimismo el magister Alan Rivera, encargado del programa a nivel Universidad, agradeció la presencia de los asistentes y los felicitó por su desempeño y compromiso con la educación, mencionando que solo el 1% de los estudiantes inscritos en el nivel superior pertenecen al Programa de Talentos Universitarios.

Destacó que la Facultad de Ciencias de la Comunicación es la institución que cuenta con más alumnos inscritos, aproximadamente 200 estudiantes de FCC pertenecen a este programa, el cual brinda beneficios como la exención del pago de la cuota de rectoría, un descuento en el pago del trámite de titulación y el apoyo para el estudio de un segundo o tercer idioma.

El evento siguió con la toma de fotografía de los estudiantes pertenecientes al programa y las autoridades presentes, concluyendo con una sesión de preguntas, en la cual se aclararon las dudas de los asistentes.

Tags: , , ,