La Universidad Autónoma de Nuevo León participó en los II FISU AMERICA GAMES 2022, que se realizaron en la ciudad de Mérida del 14 al 26 de octubre con la presencia de alrededor de mil integrantes de los 12 países participantes.

Siete atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se subieron al podio de los FISU America Games 2022, obteniendo cuatro medallas de primer lugar, una de segundo y dos del tercer puesto.

Alejandra Paulina Ortiz Hernández de FACDYC y Alondra María Bravo Acosta de FCB alcanzaron el oro en los 100 metros planos y salto triple, respectivamente, mientras que Julio César Santos García de FARQ y Lauro Antonio Hernández Rojas de FIME lograron lo mismo en las disciplinas de lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.

La medalla de plata en los 800 metros planos fue para la alumna de FIME, Luz Guevara Álvarez, y las dos medallas de bronce en las categorías femenil y varonil de 100 metros planos fueron para los estudiantes de FACPYA, Mónica Ortiz Hernández y Alejandro Alarcón Aguirre.

Tags: