Por: Josef Bretado-communicare.uanl.mx

‘Ser periodista y hacer periodismo en tiempos de contracorriente’ fue la conferencia impartida a los alumnos de periodismo de la UANL por parte de Laura Castellanos, periodista independiente y cofundadora de reporteras en vanguardia.

Durante el evento estuvo presente el Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mario H. Rojo Flores, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y docentes del plantel.

“El periodismo se aprende de maneras distintas con herramientas distintas con una preparación completa, vocación y convicción”, comparte Laura Castellanos.

Los periodistas deben cubrir todo lo que está emergiendo, explicó Laura, recogiendo las voces de aquellos que han sido callados siendo parte fundamental de la transformación social en México.

“La crisis civilista y planetaria se hace presente en nuestro mundo, ante esta situación no existe un periodismo objetivo, sin embargo, llegamos a un periodismo subjetivo ético que nos abre caminos de un bien común”, señaló.

Deyra Melina Guerrero, maestra de la Fcc, junto a sus alumnos de periodismo organizaron la charla para desestigmatizar la labor periodística en la sociedad.

Tags: , ,