Por: Mauricio Lavín-communicare.uanl.mx

A los 40 años de la muerte de Lucilla Sabella, Voces del MOS, México Opera Studio y la OSUANL traerán el legado de la “Alondra de México” a una gala donde se podrán escuchar algunas de sus piezas operísticas a cargo de Alejandro Miyaki y el ensamble universitario. 

Esta gala es el Programa V de la segunda serie de conciertos de la Temporada 2023 interpretados por la Orquesta Sinfónica de la UANL, donde en el programa se incluyen Arias de Verdi, Donizetti, Castro, Villanueva, Catán, Puccini, Catalani, entre otros, donde también miembros de voces del MOS, México Opera Studio rendirán homenaje a la soprano con sus voces.  

Dentro de la selección operística de esta gala se tomaron obras cumbres del repertorio lírico universal así como de la ópera mexicana donde se destaca la técnica, el talento y la interpretación de los cantantes, donde la orquesta participará en las tres obras instrumentales del programa de la gala. Como también la participación de Carolina Herrera y Valeria Vázquez, la mezzosoprano Mayela López, el tenor Salvador Villanueva por mencionar algunos, quienes compartirán el escenario con miembros de la OSUANL.   

El concierto abrirá con obras de los compositores italianos G. Verdi y G. Donizetti con su interpretación de “Las Vísperas Sicilianas” para seguir con las voces de tres arias de diferentes operas  como “Oh mio Fernando” de la ópera “La Favorita”, “Ella mi fu rapita” de la ópera “Rigoletto”.

La gala también tendrá parte de la ópera mexicana con piezas de “Atzimba” “Keofar” y canciones basadas en los textos de Octavio Paz, finalizando con arias, ensambles de compositores y duetos.  

Este homenaje se llevará a cabo en el Teatro Universitario el próximo 8 de junio. 

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment