Por: Debanhi Monsiváis-communicare.uanl.mx // Fotografía: Miguel Ramírez-communicare.uanl.mx

El primer ponente en la cuarta edición de CLICK: El mensaje a tu alcance, en abril 2024 fue Moris Dieck, asesor financiero y consultor de negocios, impartiendo la conferencia “El inicio de tu nueva vida financiera”.

Moris Dieck actualmente es considerado un referente en las finanzas. Cuenta con un podcast llamado Dimes y Billetes, que ocupa el primer lugar de los más escuchados sobre finanzas en México.

La conferencia inició con Dieck abriendo un espacio interactivo con su público, quien comenzó comentando que “Todos necesitamos saber aunque sea un poco de finanzas, porque son parte de las decisiones que tomamos en nuestro día a día”.

Dentro de la conferencia, Dieck conversó con los estudiantes sobre los indicadores financieros y distintos consejos para mejorar sus finanzas, entre estos, cuál es la manera correcta de guardar sus ahorros, y tips acerca de cómo administrar su dinero, el cómo comprender la inflación y saber manejar las inversiones.

Al finalizar la conferencia, los estudiantes tuvieron tiempo de realizar una serie de preguntas al ponente, quien respondió de una forma completa y motivando a los estudiantes a compartir los conocimientos aprendidos sobre finanzas en este día y en el futuro.