Por: Zoraida Martínez-communicare.uanl.mx // Fotografía: Alejandro Peña-communicare.uanl.mx

Siendo las 15:38 horas, en el teatro universitario se da ingreso a los estudiantes de la facultad de comunicación, para poder ser espectadores de una de las tres conferencias que ofrece el tan esperado evento “Click” en su 4ª edición. Nos presentan a 3 grandes exponentes del área de comunicación, periodismo y mercadotecnia.

En la espera previa, dentro del teatro universitario, un gran número de estudiantes sintonizan música agradable. A las 15:57 horas de la tarde, se dan avisos e indicaciones referentes a medidas de seguridad y puertas de salida de emergencia.

Alrededor de las 16:01 horas, inicia un video informativo referente a medios de comunicación y se menciona nuestra apreciada universidad. Después de un breve tiempo de espera, aparece Larisa, conductora del área de espectáculos en N+, dando ánimos y buena vibra a los estudiantes que se encuentran en el foro. Raúl Martínez de Tinder México, Clara Villarreal, asesora de imagen, Diego Cavazos, son algunos de los expositores que se verán en el segundo bloque de Click.

A las 16:10 horas, entra el conferencista Raúl Martínez con su conferencia “Diseño de estrategias de comunicación 360 para marcas emergentes y consolidadas”. Abre su tema explicando el tema de relaciones públicas, mencionando que parte de todo su trabajo se debe pensar y basar en el proceso creativo. Explica el proceso de lo que se debe hacer en las relaciones públicas y cómo se debe organizar en conjunto con las comunicaciones.

Poco antes de terminar la conferencia, se inician las preguntas del público de redes sociales. Después de eso, pregunta al foro algunas preguntas o dudas que tienen y él responde a través de su experiencia. Asimismo, se invita a las autoridades estudiantiles a pasar otorgando un reconocimiento y agradecimiento por su participación en esta primera conferencia de Click.

La segunda conferencia dio inicio a las 17:33 horas y comenzó con Clara Villarreal, una asesora de imagen pública, escritora, con una gran trayectoria en la comunicación humana y 2 libros ya en existencia. Ha viajado a diversos países y actualmente es docente en una institución en San Pedro Garza García.

Su conferencia titulada “Imagen de Crack” trató sobre la percepción de las imágenes de nosotros mismos, así como también habló de congruencia y la interacción que se tiene entre nosotros, los individuos. En el área de preguntas y respuestas, siguió mostrando aprendizaje y conocimiento y para cerrar su gran conferencia, pasaron a otorgarle un premio y reconocimiento por su participación en esta conferencia.

Por último, pero no menos importante, tenemos la tercera y última conferencia a cargo del conferencista Diego Cavazos con su conferencia “Mi viaje en el e-commerce más que una tendencia, un estilo de vida”.

Cuenta con 17 años de experiencia y trabaja para empresas como Envía Flores, Home Depot, Comex, entre otras. La conferencia comienza agradeciendo la invitación al evento. A lo largo de la conferencia, menciona su experiencia y su labor en el día a día, mostrando una seguridad y una tranquilidad que hizo entrar en confianza directamente con él. Antes de terminar la conferencia, hizo una dinámica con premio de su trabajo en Cemex, se obsequiaron alrededor de 10 “saco mochilas”. Ya para finalizar, se le otorgaron el respectivo premio y reconocimiento, siempre agradeciendo la atenta invitación.

Dj Montort fue el encargado de cerrar con broche de oro, animando a los estudiantes y animándolos a bailar y disfrutar de esta increíble noche y con esto finalizó Click 4ª edición, con sorpresas y grandes invitados, nos deja grandes enseñanzas y aprendizajes, esperamos que sean más conferencias y más aprendizaje por parte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Por último, el doctor Mario Humberto Rojo dio unas palabras de agradecimiento para los que asistieron a Click.