Redacción: Sofía Díaz-communicare.uanl.mx Fotografía: Miranda García-communicare.uanl.mx

Voluntarios para el staff de la UANLeer se reunieron el domingo 18 de febrero en punto de las 10:30am en Colegio Civil para recibir su primera capacitación.

La UANLeer es uno de los eventos más esperados del año de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Todos los años se reclutan voluntarios para hacer posible esta feria organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección Editorial Universitaria. La capacitación fue conducida por Irasema López, coordinadora del área de voluntarios desde 2017. Durante el evento, los voluntarios adquirieron información sobre los horarios, áreas en las que pueden participar e información general sobre la feria. Muchos de los voluntarios son alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, que se benefician con horas de servicio social o del programa de talentos.

Además de la presencia de Irasema López, también estuvo el Licenciado Antonio Ramos Revillas, encargado de la Dirección Editorial Universitaria. Hizo un énfasis en la importancia de la participación de los voluntarios para hacer posible la feria y los beneficios que les puede traer. Entre estos beneficios están el adentrarse más al mundo de la literatura mediante las conferencias que se ofrecen en la feria y los bonos de libros, que llegan hasta los mil doscientos pesos.

También hubo algunas participaciones de estudiantes que han ejercido como voluntarios en años pasados. Sofía Cavazos, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, ya lleva participando como voluntaria en tres ferias. Expresó que la UANLeer es una oportunidad muy buena para descubrir nuevos autores y aprender cosas nuevas. “En ninguna otra feria se preocupan tanto por ti” comentó la voluntaria. Asimismo, Irasema López hizo énfasis en la importancia de que los voluntarios le saquen provecho a esta experiencia. “Lo que queremos es que la disfruten” expresó la organizadora.

Esta edición de UANLeer traerá como invitado especial a Altexto, la Red de Editoriales Universitarias y Académicas de México. La institución invitada será la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes (AEMI), ya que este año la feria tendrá como tema el reconocimiento del trabajo de la edición. Por otra parte, la Gala Poética contará la presencia de Luis Miguel Aguilar, Coral Bracho, Eduardo Langagne, José Luis Rivas y Silvia Tomasa.

La UANLeer 2024 tomará lugar en Colegio Civil desde el 13 hasta el 17 de marzo. Antes de la feria, los voluntarios estarán recibiendo una segunda capacitación específica del área en la que ejercerán su voluntariado.

Tags: