Fotografía: Aarón Coronel-communicare.uanl.mx

El Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue sede del Torneo Nacional de Robótica 2024, donde se entregaron más de 60 reconocimientos a los equipos ganadores, de entre los casi mil participantes en las diferentes categorías.

El torneo aglomeró a jóvenes de todas las edades tanto de educación básica como media superior y superior que concursaron con sus robots en las distintas categorías del torneo.

En la categoría Kids, donde compitieron los participantes de 6 a 11 años, se premiaron a los equipos Mainty 1, Mainty 2, Hero Girls, Kínder feliz y Robotech Kids.

Para la categoría Robocup Junior, para las edades de 14 a 19 años fueron galardonados decenas de equipos en sus distintas modalidades, entre ellos los conjuntos de las Preparatorias 8, 25, 20, 16, 22, Pablo Livas y el CIDEB, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Roborregos del Tecnológico de Monterrey; RBL, Leones Negros, JBR Hudson, Twenty Four, Bisonbots de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, The Astro Team, Leones 34, LAL, Los Grises, Teambot Junior, Rescue Maze, The Goat, Phoenix Legacy, Newbots Kids, Wall-E, Robóticos de Madagascar y Novotronics.

Los ganadores de la categoría Robocup Major para participantes de 20 años en adelante fueron los conjuntos Terrenator, Carolabots, Kawi y Roborregos representando al Tecnológico de Monterrey; CR-AESIR del CIDEB de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Pumas Takashi de la Universidad Nacional Autónoma de México; Allianz 2 y Blenders FC.

Finalmente en las categorías LARC y FMR, que son abiertas a la comunidad, se premió a los equipos UP Robotics Altamira, el Humano Plas, Roborregos, Wall-E, MSC Robótica CIMATEC Zacatecas, Puma LARC Acatlán, Mech Art, Vaqueros FIC, Dron Kab Junior, Colmillos Robotiles, LAUD y Elite Racing.

Los ganadores de la categoría Junior ahora participarán en RoboCup 2024, que se celebrará del 18 al 21 de julio en Eindhoven, Holanda.

Durante la premiación estuvieron presentes el Dr. Erick Sánchez Flores, director del comité local de la Federación Mexicana de Robótica y Norma Angélica González Sandoval, presidenta de la Federación Mexicana de Robótica.

Tags: