Por: Valentina García-communicare.uanl.mx

La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó el premio UANL a la invención en su décima edición, el pasado 22 de abril del 2024.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. med. Santos Guzmán López; el Dr. Juan Manuel Alcocer González, secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; la Dra. Elizabeth Solís Pérez, directora del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia Tecnológica; y el Dr. Guillermo Elizondo Rojas, director de Investigación de la institución.

El rector, Dr. med Santos Guzmán López hizo entrega de 68 distinciones a inventores y diseñadores que recibieron un título o registro de propiedad industrial ante el IMPI durante el año anterior.

Un total de 43 profesores e investigadores y 25 estudiantes recibieron el reconocimiento durante la ceremonia de entrega del premio a la innovación.

“Es una gran satisfacción para la Universidad Autónoma de Nuevo León que se realice esta entrega de reconocimientos en una décima edición. El reconocer el trabajo de investigadores, docentes y estudiantes que han recibido el título de registro tanto en patentes como de modelos industriales es importante, pero también lo es que en la investigación y en todas las actividades involucremos a alumnos de pregrado y posgrado”, dijo el rector.

Durante la ceremonia, el Rector Santos Guzmán también distinguió a las facultades de Arquitectura, Ciencias Biológicas, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Químicas, Filosofía y Letras, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Medicina y Odontología por los títulos o registros obtenidos.

Tags: