Fotografía y texto: Josef Bretado-communicare.uanl.mx

El quinteto Toxic Brass a través de la Escuela Superior de Música y Danza realizó el concierto de metales “Reminiscencia” con melodías revolucionarias en el mundo musical. 

Entre amigos y familiares la banda de metales interpretó cinco melodías con un concierto ameno con sentimientos que abarcan desde la alegría, la fiesta hasta el dolor de la pérdida.

En un primer número encontramos L’Orfeo Toccata, con dulces tonadas que nos remontan a 1600; continuado por el Invitado Daniel Brisuela en percusión con Escenas armenias del compositor atuna, relatando cuatro escenas de la vida de armenio como, el amanecer o el duelo.

La trompeta en conjunto con el trombón, la corneta y la tuba, se unen para dar una experiencia acústica sin igual. Música del renacimiento y contemporánea ondean por la sala Ponce del ESMD.

En el concierto, se interpretó la melodía La pequeña de Vaughan, el cual es un tema repetitivo en sus notas, escalando de menor a mayor, uniendo la corneta, trompeta y trombón. 

 Con tonadas alegres van aumentando a un ritmo constante entonando la pieza “El Libertimiento” del Compositor Checo Karl, las cuales representan la música folclórica del país.

La música clásica a través de Toxic Brass recrea una fuerza única en sus tonadas, un nuevo conjunto neolonés que persigue a los artistas clásicos interpretados a través del viento.

El concierto estuvo a cargo de Melanie Martínez en la corneta, Jorge Gómez y Daniel Bardán en la sección de trompetas; Josué Gómez en la tuba y Carlos Rodríguez en el trombón.

0 Comments

Leave a Comment