Abanderamiento FCC UANL

El gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León acompañado del General de la Séptima Zona Militar abanderan a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, UANL, en presencia de maestros y estudiantes

Juan Francisco Reyes Rodríguez

Esta foto fue tomada el día que se abanderó la escuela, por primera vez la bandera mexicana fue enarbolada en nuestra institución en un área que se le llamó la plazoleta, que con el tiempo y las remodelaciones desapareció junto con la asta. Como dato adjunto fue nuestro Gobernador en turno Don Alfonso Martínez Domínguez quien tuviera el honor de izar por primera vez el estandarte. En la foto aparecen además del Gobernador, el señor Rector Dr. Alfredo Piñeiro López, el Alcalde de la ciudad de Monterrey Òscar Herrera Hosking, Alberto Brunell Meneses Director en turno del canal oficial del Estado de Nuevo León (canal 28) además de autoridades universitarias y militares. La fotografía fue tomada en 1983 por el MC Alejandro Sandoval Rodríguez

Anécdota

LOS CATETOS

Cuando se tenía que abanderar la escuela se invitó al Gobernador en turno (Don Alfonso Martínez Domínguez) para que nos concediera el honor de izarla por primera vez y aprovechando la visita del Sr. Gobernador, se pensó también en inaugurar el primer estudio de televisión de la FCC, el cual quedaría instalado en el área que se había utilizado provisionalmente como oficinas administrativas al arribar la escuela a las instalaciones del campus MEDEROS. Se tuvo que perforar una pared para instalar la cabina de mandos y una vez perforada la pared había que realizar trabajos de albañilería para darle los acabados, ya en plena faena y siendo todos estudiantes de licenciatura los unos y licenciados los otros, nadie sabía por dónde empezar  y a iniciativa de algunos de los ahí presentes se dieron unos cuantos mazazos dejando expuestas unas varillas de acero oxidadas,  cuando en eso llegó el Subdirector en turno  preguntando que por qué no se avanzaba  en  la obra, a  lo que  todos contestaron que  en realidad no sabían qué hacer.  El Sr. Subdirector dijo lo siguiente “ Hombre pero si esto no tiene ningún chiste, basta sacar una regla de tres simple y la hipotenusa  para dividirla entre los catetos, cabe aclarar que durante su exposición recorrió con sus manos toda el área en cuestión, sólo que cuando dijo catetos tuvo la mala suerte de pasar la mano por donde había quedado expuesta una varilla de acero, provocándole una herida  en los dedos de la mano que por supuesto  empezó a sangrar inmediatamente, el Subdirector mirándose la mano con los ojos un tanto vidriosos y con voz de arrepentimiento solo atinó a decir “PIN… CATETOS YA ME CHIN…”.