Los cursos de inducción concluyeron en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Durante la semana del 25 al 29 de julio los pasillos se llenaron de la energía de los alumnos de nuevo ingreso, quienes dejan las instalaciones de la escuela con el entusiasmo de dar inicio a su semestre el próximo 08 de agosto.

En el evento de clausura de la semana de inducción se contó con la participación de miembros directivos de noticias de cuatro medios de comunicación de alto prestigio en Nuevo León, quienes alentaron a los estudiantes a trabajar y esforzarse durante su etapa universitaria para, en la medida de lo posible, obtener frutos en el área profesional.

Asimismo el Coordinador de la Facultad, Dr. Mario Humberto Rojo Flores, hizo un llamado a los estudiantes a prepararse, esforzarse y ser críticos hacia la educación que reciben durante sus estudios de licenciatura, esto con el fin de poder aprovechar al máximo los recursos que ofertan en la institución y el día de mañana ser grandes profesionistas.

“Prepárense, esfuércense, critiquen, exijan. Aprovechen el tiempo para ser profesionistas exitosos. Nosotros como equipo, tanto los maestros como el equipo administrativo vamos a hacer todo nuestro esfuerzo todos los días para que así sea y su preparación sea de excelencia”, invitó el Coordinador a los estudiantes.

Profesionales del periodismo compartieron mensajes motivacionales a estudiantes

El director de noticias de Multimedios-Milenio Monterrey, Víctor Martínez, en su mensaje a los alumnos de la facultad les hizo un llamado a dedicarse a aquello que aman y les apasiona hacer, en su caso, la comunicación y el periodismo.

Roldán Trujillo, del noticiero N+, compartió con los estudiantes que la carrera de la comunicación es una carrera de resistencia, por lo cual les recomendó tener paciencia y enfrentar con la mejor actitud a las adversidades.

Antonio Martínez, director editorial de ABC Noticias, pidió a los alumnos que invirtieran tiempo en leer y conocer su entorno, para poder emplear correctamente el oficio de la comunicación.

Finalmente Luis Padua, del noticiero de Azteca Noreste, subrayó la importancia de que un comunicador sea capaz de crear realidades para poder contar la historia que día con día como periodistas se dedican a registrar.

Resumen de la semana de inducción

A lo largo de la semana de inducción, cerca de mil 200 estudiantes de nuevo ingreso tuvieron oportunidad de aprender junto con sus maestros distintos aspectos académicos de cada una de las cuatro carreras que oferta la Facultad de Comunicación.

Asimismo se llevaron a cabo diferentes actividades para conocer el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad y algunos otros ejercicios de integración a cargo de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles.

Las actividades de integración fueron desde talleres de igualdad de género y responsabilidad social hasta demostraciones de las coordinaciones de deportes y de difusión cultural.

El día 30 de junio los estudiantes podrán regresar a las instalaciones de la facultad para llevar a cabo una última actividad que consiste en un rally y posteriormente, iniciar sus clases el día 08 de agosto.

Tags: , ,