El pasado 10 de marzo, la Facultad de Ciencias de Comunicación fue nuevamente la sede de la entrega del Premio Anual de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz”. El evento fue organizado por la Asociación de Periodistas de Nuevo León A.C. en conjunto con las autoridades de nuestra institución.

Para iniciar el evento, la Coordinadora de la Facultad, Dra. Moncerrat Arango dio unas palabras de bienvenida. Seguido, le cedió el micrófono al Lic. Héctor Alvarado, Director de comunicación institucional de la UANL y representante del Rector, Ing. Rogelio Garza. Después del mensaje del Presidente de la asociación, Lic. Francisco Zúñiga Esquivel se dio  inicio a la ceremonia de premiación.

Además de los premios por Fotoperiodismo, Periodismo Impreso, Medios Digitales, Medios Electrónicos: Camarógrafo, Medios Electrónicos: Televisión, entre otros; se otorgaron menciones y reconocimientos especiales a la trayectoria de otros tantos periodistas.

Finalmente, el evento terminó con unas palabras de parte del Lic. Juan Antonio Martínez, Director del Periódico ABC Noticias. Él recalcó la importancia del periodismo en las futuras generaciones. Tras el discurso, los galardonados se tomaron una fotografía para el recuerdo.

Entrega del PREMIO ANUAL DE PERIODISMO “FRANCISCO CERDA MUÑOZ” 2019:

a. Periodismo Impreso: Karina Gabriela Dimas.

b. Medios Electrónicos: Francisco Gerardo Treviño Burgoa y Ricardo Zúñiga Fernández.

c. Periodismo Digital. ABC Noticias.

d. Fotoperiodista: Filiberto Macías Martínez.

e. Maestro Periodista: José Luis Esquivel Hernández.

Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Profesional:

a. Miryam de León

b. Eduardo Alvarado Ginessi

c. Martha Montalvo Valadez

d. Obed Campos Guzmán

e.  Gabriela Pérez Javier

f. Angélica Valle Cavazos

g. Francisco Díaz Martínez

h. Gerardo Valdez Valdez

i. José Lugo Espinoza

j. Verónica Sandoval Reyes

k. Héctor Jaime Treviño Villareal