Adriana Medrano. Psicóloga infantil

Redactado por: Evelyn Almaguer Ortiz

Al llegar al lugar de la entrevista la psicóloga Adriana Medrano me recibió con una sonrisa y me saludo de una forma amable. Pasamos a una sala que se encontraba al final de un pasillo, al abrir la puerta, había un escritorio de madera, una silla y un sillón, era en donde atendía a sus pacientes. Se sentó frente a mí la entrevistada quien era alta, vestía con ropa formal, su cabello era largo y lacio, tenía una mirada cálida y a través de su rostro expresaba amabilidad.

La psicóloga Adriana nació en el 17 de julio del año 1989, en Monclova Coahuila, tiene dos hermanos, ella es la menor. Mientras la entrevistaba me comentó que desde la secundaria le comenzó a atraer la psicología. Comenzó a preparase desde el ámbito pedagógico, estudio en la Universidad de Psicología Unidad Norte de Coahuila, fueron 4 años de estudio “Hice 4 años de carrera y mis practicas las realicé en una escuela para niños especiales”.

Después de graduarse decidió hacer una maestría en Educación Especial posteriormente comenzó a trabajar en escuelas. Las actividades que realizaba era ayudar a los niños con sus tareas o en sus clases. Es una persona alegre, activa y paciente, porque la mayor parte de su tiempo convive con niños. Le apasiona su carrera y sobre todo le gusta ayudar a las personas.

Al hablar sobre su trabajo le pregunté si tenía alguna anécdota que quisiera compartirme a lo que respondió “La primera vez que di terapia a un niño, me sentí muy identificada con mi paciente, porque le gustaban mucho los juegos, pero también le gustaba aprender, en cada sesión me sacaba una sonrisa, el que hablen conmigo desde cómo es su vida, que les gusta o les disgusta, me hizo darme cuenta de que había estudiado la carrera correcta, porque de cierta forma los ayudaba. Así como he tenido buenos momentos también me he topado con conflictos, cuando acababa de graduarme me pasaba muy seguido que los padres de familia no creían que fuera lo suficientemente capaz de ayudar a sus hijos, debido a mi edad, me decían que era muy joven, pero eso jamás fue un impedimento para mí y continúe haciendo lo que más me gusta, ayudar a los niños.

En el momento de hablar de la vida profesional, declaró que fue un poco complicado al principio porque cuando comenzó a ejercer su carrera le fue difícil encontrar un trabajo. Después de varios años decidió dar el siguiente paso, abrir su propio centro psicológico en donde sus pacientes fueran niños especiales y así poderles brindar una mejor atención “Abrir mi propio centro psicológico para niños especiales, fue complicado al inicio, principalmente por lo económico, y porque estaba comenzando desde cero.” dijo con algo de tristeza en sus ojos.

Actualmente Adriana tiene 32 años le gusta compartir tiempo con su familia y sus 2 hijas, mencionó que intenta pasar tiempo con sus hijas porque son lo más importante de su vida “Mis hijas lo son todo para mí, siempre que llego del trabajo intento platicar con ellas, saber cómo van en sus clases y hacer cosas divertidas en nuestras horas libres”. Mencionó con entusiasmo

Para finalizar la entrevista le agradecí a la maestra Adriana su tiempo brindado, por haber tenido la confianza de platicarme a cerca de su vida y su carrera profesional, a lo que ella me respondió con alegría y amabilidad que le gustó mucho hablar sobre su trayectoria y como ha seguido luchando por sus sueños a pesar de los obstáculos que se le han ido presentando.