Durante el cierre de la semana de cursos de inducción para estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el Director Editorial del Periódico ABC en el estado de Nuevo León, Juan Antonio Martínez dio un contundente mensaje a los alumnos que están por comenzar su licenciatura: leer es lo más importante.

En un foro de aproximadamente 600 estudiantes, la mitad de los que ingresarán a primer semestre en las distintas licenciaturas que oferta la Facultad de Comunicación, Antonio Martínez hizo énfasis en que leer información relevante en aspectos sociales les dará herramientas para convertirse en los profesionales que se requieren en el campo laboral.

“Son cuatro carreras y en las cuatro aplica lo mismo, aplica básicamente para todas las profesiones, pero específicamente para comunicación: lean. Estén enterados, no puedes hablar de algo que no sepas; pero el periodista tiene la obligación de estar enterado de todo.

“Es la única profesión en que se tiene que tener la obligación, pero sobre todo la capacidad siempre de dominar la comunicación, de saber de todos los temas: de deportes, de espectáculos, policiaca, política, medio ambiente. Tienen la obligación de saber un poquito de todo”, señaló Martínez.

Aunado a su consejo sobre la importancia de la lectura, el Director Editorial de ABC Noticias exhortó a los estudiantes a ser exigentes con sus maestros y con el Coordinador de la Facultad, Mario Humberto Rojo Flores, con el fin de poder adquirir las habilidades para la gran responsabilidad que tendrán el día que egresen de su licenciatura.

“Lean todo el tiempo, ahora que existen las redes sociales, también hay que leerlas. Sean muy exigentes, sean exigentes con su Coordinador, sean exigentes con los maestros, exíjanles mucho.

“Lean, exijan, porque cuando lleguen a un medio de comunicación tienen ustedes una gran responsabilidad”, expresó a los estudiantes.

Finalmente hizo un llamado a los estudiantes a que, ahora que se retomarán las clases presenciales al cien porciento, deben ayudar a activar a sus maestros que de alguna manera u otra no están tan adaptados tecnológicamente.

Tags: , , , , , , ,