Roldan Trujillo, gerente de noticias de N+ Monterrey, es decir la mancuerna entre Televisa y Univisión, compartió un mensaje ante los estudiantes que apenas comenzarán sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, durante el cual pidió a los nuevos ‘pericos’ analizar y criticar a dicho canal televisivo, para poder crecer como medio de comunicación.

Durante el mensaje que compartió Trujillo en los cursos de inducción de la FCC estuvieron presentes alrededor de 600 estudiantes, la mitad de los alumnos de nuevo ingreso, información con la cual se confesó entusiasmado, debido a la gran cantidad de nuevos colegas que pronto tendrán, a quienes es hizo una recomendación:

“El tema de la comunicación es fundamental y yo les abro las puertas de Televisa Monterrey. Nos dará mucho gusto recibirlos, que participen, que vean cómo hacemos nuestros programas.

“Yo les recomiendo que, a quienes van a estudiar periodismo, que nos critiquen. Que analicen los contenidos, que vean qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal y que nos ayuden porque la verdad es muy importante su comentario, su visión. Ustedes son ojos frescos, ojos nuevos, que nos van a ayudar a mejorar mucho a nosotros en el tema de la comunicación”, subrayó.

Reconoció que la Facultad de Comunicación tiene ‘herramientas e instalaciones adecuadas y los mejores maestros’, factores sobre los cuales dijo, los estudiantes se pueden apoyar para su desarrollo profesional durante su etapa universitaria.

“Esta Facultad tiene las herramientas, tiene los mejores maestros, tiene las instalaciones adecuadas para que ustedes se desarrollen. Van a depender mucho de ustedes, los maestros van a venir a dar sus clases pero ustedes tienen que ser más curiosos. Preguntar más cosas, buscar más cosas, preguntar todo. No se queden con nada.

“Ustedes tienen una cosa que nosotros no tenemos: tienen mucho tiempo. Sé que algunos trabajan y van a compartir la chamba con la escuela pero es importante que aprovechen todo su tiempo, que le dediquen toda su energía”, manifestó.

Concluyó su discurso pidiendo a los estudiantes aprovechar la oportunidad de estudiar en la Autónoma de Nuevo León y valorar el esfuerzo hecho en ocasiones por los padres de los alumnos para darles educación.

‘Tienen una gran oportunidad de regresar a clases presenciales’

Por separado, Trujillo agregó que tras dos años de clases virtuales, el regreso a la modalidad presencial luego de la pandemia de Covid-19 es una oportunidad que no tuvieron otros estudiantes, por lo cual les pidió aprovecharla.

“Ustedes tienen una gran oportunidad de regresar a clases presenciales. Es una oportunidad que en los últimos dos años se perdió y que tenemos que aprovecharla todos. La situación no estuvo fácil y hoy estamos listos para empezar este semestre.

“Mucha actitud, mucha paciencia y mucha resistencia. Que todo vaya bien, les va a ir muy bien, esta es una gran facultad y tienen una gran oportunidad de aprovecharla”, señaló.

Tags: , , , , , , , ,