Por: Josef Bretado-communicare.uanl.mx

En busca de un desarrollo físico integral de los estudiantes, la Coordinación Deportiva de la Facultad de Ciencias de la Comunicación oferta 20 disciplinas deportivas y diversas instalaciones para la práctica diaria.

Cascos, pelotas y pompones son artefactos que se utilizan en los entrenamientos de los Pericos, siendo orgullosos representantes de la Facultad de Comunicación.

Algunos de los deportes que se practican en la FCC son:

Fútbol americano

Cascos, hombreras y los jersey naranjas forman parte del deporte de contacto y trabajo completo de equipo a cargo del coach Juan Carlos García Álvarez, quien entrena a los Pericos de lunes a jueves de 11:00 a 13:00.

Basquetbol

Velocidad y estrategia son características del juego de pelota en la duela que a través de la dirección de María Esther Torres Elizondo busca crear campeones. La FCC es representada por el equipo varonil y femenil, los cuales entrenan lunes y miércoles de 10:00 a 13:00.

Futbol soccer-rápido

La popularidad y facilidad con que se puede practicar este deporte, hace que los alumnos, tanto hombres como mujeres, sean representantes dignos de la Facultad de Comunicación, apoyados con el entrenamiento de Pablo de Jesús Cepeda para el equipo femenil y Neftalí Gonzales Gutiérrez, para el varonil.

Voleibol de Sala

Por medio de este deporte los alumnos desarrollan capacidades de comunicación, coordinación y trabajo en equipo, a cargo del entrenador José Alberto Sotelo Abrego, practicando lunes y martes de 8:00 a 10:00.

Natación

No solo los peces se desplazan por el agua, si no que los Pericos de la FCC también saben nadar, ellos entrenan de lunes a viernes de 10:00 a 11:00, a cargo de la coach Cynthya Gutiérrez Coronel.

Por otro lado, los deportes de contacto en los cuales destacan los pericos son:

Box

El coach Eliud Alejandro Moreno Pérez dirige a los Pericos para estar al nivel competitivo en el torneo de box de las distintas facultades de la UANL.

Lucha Olímpica

El combate cuerpo a cuerpo se hace presente en la FCC, los martes y jueves a cargo de Miguel Angel Guillén Velázquez, en donde los jóvenes se envuelven de diferentes técnicas de artes marciales para el desarrollo de la lucha.

Lima Lama

Proveniente de Samoa Americana, al sur del Océano Pacifico llega hasta las instalaciones de los Pericos este deporte de artes marciales que a través de golpes, patadas, derribos y agarres crean un ritmo y fluidez entre los combatientes, a cargo de Jared Alexander Villareal Torres.

También encontramos otros deportes de combate como el karate y taekwondo quienes entrenan en las instalaciones deportivas de la Facultad.

Para pedir información sobre los equipos deportivos se encuentra la oficina de Coordinación Deportiva a cargo del Lic. Diego Alcocer Medel, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00, a un costado del Centro de Producción Audiovisual.

Tags: , ,