Por: Daniel Robles-communicare.uanl.mx

Con la intención de promover e incentivar el emprendimiento en los estudiantes y a su vez egresados de la facultad, se invitó a 4 egresados para hablar sobre sus experiencias y lo que los llevó a ejercer aquello que les apasiona.

En el programa ¨Emprende FCC¨ de la institución, el moderador Roberto Gonzáles preguntó cuál es la importancia del emprendimiento, así como el saber aprovechar las diferentes oportunidades que van llegando y entender el entorno al que se van a enfrentar.

De acuerdo con los invitados, todo se trata de aprender de los errores, perder el miedo y atreverse a abrirse a diferentes temas, el cómo crear un plan de a donde quieres llegar y el ponerlo en práctica, adicionalmente a eso, recomendaron investigar sobre finanzas y cuestiones fiscales, creer en tu idea, diferenciarla de la competencia, formalizarla y buscar las personas adecuadas que también lo hagan para obtener una buena inversión y lograr tus objetivos.

Asimismo mencionaron, que una de las cosas más significativas es darse cuenta de la diferencia entre ser creativo y ocurrente, pues el ser ocurrente es tener la idea, mientras que una persona creativa sabe llevarla a cabo.

Se trata de adaptarse a las necesidades del cliente para llamar su atención y el saber vender tu producto.